El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Rafa Gelato, la nueva heladería de Santa Cruz que fusiona lo argentino y lo gallego

Javier y Martín inauguran mañana su segundo obrador en Oleiros (A Coruña) tras abrir hace un año en Os Regos
Martín y Javier, de Rafa Gelato.
Cedida
Martín y Javier, de Rafa Gelato.
Ofrecido por:

Mañana llega extraoficialmente a Santa Cruz, Oleiros, el verano. Tras el éxito de su primer obrador en el centro comercial Os Regos, Rafa Gelato inaugurará su nueva heladería en la calle Viñas de Babilonia. Detrás de esta marca están Javier Giugliarelli y Martín Mariño, de origen argentino.

Mañana a partir de las 19.00 horas todo un abanico de sabores 100 % artesanos estarán disponibles para los vecinos de Santa Cruz. "Arrancamos al 50 % por el coronavirus. De hecho, Javier no podrá estar con nosotros hasta septiembre, porque la crisis sanitaria lo pilló en Argentina", señala Martín Mariño, uno de los socios.

Rafa Gelato es la primera heladería artesanal con fabricación propia en Oleiros. "Utilizamos fruta natural y elaboraciones propias. Sin colorantes ni aditivos. Toda la receta es de Javier, que es su hobby desde hace tiempo. La gente ha apreciado mucho el hecho de que sean naturales los helados", señala Martín.

En Santa Cruz habrá cucuruchos, tarrinas y envases de hasta un litro para llevar a domicilio. "Pese a la situación, afrontamos esta nueva etapa con mucha energía", señala Martín. Será, como dicen sus responsables, una "segunda sucursal" tras abrir hace un año en el centro comercial Os Regos.

Y en otoño, salado

Rafa Gelato abre mañana solo el 50 % de su local en Santa Cruz. Esto es así porque Martín esperará al regreso de Javier de Argentina para ampliar su línea de negocio y expandirse al terreno salado. "Mañana abrimos la heladería, pero más adelante llegarán la pastelería y la sandwichería", señala.

Rafa Gelato, impulsado por dos argentinos, cuenta también con los más reconocidos sabores argentinos. "Nuestro helado de dulce de leche gusta mucho, aunque los nenes siempre prefieren el de Oreo", señala Martín. En cuanto puedan abrir esa segunda sección de su establecimiento, harán "una mezcla de las dos culturas", la argentina y la gallega. No faltarán los alfajores, tampoco lo harán los panes argentinos para crear "deliciosos bocatas". Santa Cruz estrena mañana mucho más que una heladería.

Vivir