El Español
Actualidad
|
A Coruña

Racing-Deportivo: Críticas por un vídeo de un grupo de personas insultando a los ferrolanos

Las imágenes publicadas en Twitter fueron tomadas en una calle de Ferrol en la noche previa al partido entre el Racing y el Deportivo
Estadio de A Malata.
Estadio de A Malata.
Ofrecido por:

Ferrol vivirá hoy, sábado, una jornada histórica al acoger el partido que enfrentará al Racing de Ferrol frente al Deportivo. En estos últimos días, los ánimos en ambas aficionados ya se fueron caldeando de cara al encuentro que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el campo de A Malata.

Aficionados del club blanquiazul se desplazarán hasta la ciudad ferrolana para disfrutar de este encuentro deportivo que se vivirá como una auténtica fiesta en Ferrol.

El partido, declarado de alto riesgo por el CSD, ya ha generado reacciones en la noche previa a la celebración del encuentro deportivo. El motivo, un grupos de personas que ayer, viernes, por la noche se pasearon por una calle de Ferrol insultado a gritos a los ciudadanos de esta ciudad gallega.

"Ferrolanos, hijos de....", era el cántico que una grupos de personas, vestidas de oscuro, y que supuestamente pertenecerían a alguna banda- tal y como comentan algunos usuarios-. Tras ellos, varios coches policiales vigilaban a este grupo de personas para evitar cualquier altercado en la ciudad de Ferrol.

Tras la publicación de este video por un usuario, las reacciones no tardaron en llegar. Además de con palabras, muchos racinguistas publicaron videos y fotos en defensa de sus colores y su ciudad. También muchos deportivistas se mostraron contrarios a este tipo de actitudes.

Desde el propio Racing De Ferrol, hace ya unos días, lanzaron un mensaje de responsabilidad, respeto y el sentido común para este choque, declarado de alto riesgo por el CSD, y se dispute sobre el césped y se disfrute desde la grada.

Actualidad