El Español
Actualidad
|
Galicia

R Cable advierte de que es víctima de una campaña de suplantación de identidad en Galicia

La falsa maniobra de la compañía hace creer a los usuarios mediante mensajes que son ganadores de regalos exclusivos para agradecerles su lealtad
17:06 · 17/02/2020
El edificio de la empresa e el Obelisco de A Coruña.
Google Maps
El edificio de la empresa e el Obelisco de A Coruña.

La compañía R está avisando a sus usuarios de la campaña de phishing que están sufriendo este lunes, en la que se está suplantando su identidad y se ofrecen regalos exclusivoscon la excusa del aniversario de la empresa (una celebración que se especifica que se extendería del 16 al 23 de febrero) y para agradecerles su fidelidad. Esto es falso y así lo avisa la empresa a través de sus redes sociales, un llamamiento en el que también pide a sus clientes que no cedan sus datos personales.

"!Has sido seleccionado como el ganador del premio gratis de hoy!. Simplemente tienes que responder a nuestro cuestionario anónimo para reclamarlo". Este es el contenido del mensaje que les está llegando a cientos de usuarios y que supone un engaño, un hecho que algunos cuentan en redes que ya denunciaron el fin de semana cuando detectaron este movimiento sospechoso en sus teléfonos móviles.

Un Apple Iphone XS, un Samsung Galaxy S10 o un Reloj Apple son algunos de los falsos regalos a los que supuestamente pueden optar los clientes de R, ya que se les notifica que su dirección IP ha sido seleccionada como ganadora, Además, dentro de esta campaña de suplantación de identidad, se invita a los usuarios a cubrir lo más rápidamente posible un cuestionario anónimo ya que "ocho personas más han recibido esa invitación y solo hay dos premios para ganar".

Un mes con problemas

La compañía no ha empezado el año con buen pie, ya que a este problema de pishing se une el fallo crítico registrado en R Cable a finales del pasado enero que afectó sobre todo a la ciudad herculina y Ourense y dejó sin conexión a cientos de usuarios durante horas. En esta ocasión, R pidió disculpas a todos los afectados por las molestias causadas y les compensó con 20 GB gratis.

Además, continúa la deslocalización de las subcontratas de R en Galicia. El último caso lo ha protagonizado Indra, cuyo centro de trabajo en A Coruña desde el 29 de febrero dejará de prestar los servicios de mantenimiento y provisión de red a la operadora gallega. Una decisión que ha provocado que 27 empleados de A Coruña vayan a ser reubicados en otros proyectos.

TEMAS:
Actualidad