El Español
Cultura

Quincemil en tu mesilla de noche: Las "Historias de la Historia" recopiladas en un libro

Los artículos más exitosos de Iván Fernández Amil recopilados en el libro "Historias de Galicia que nadie te había contado", con prólogo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Historias de Galicia que nadie te había contado" es el primer libro de Iván Fernández Amil y también el primer recopilatorio de artículos de Quincemil que ve la luz. Desde prácticamente el nacimiento de este diario digital, en primavera de 2019, Iván ha acompañado a este proyecto firmando la sección Historias de la Historia cada domingo, que ha descubierto a cientos de miles de gallegos una gloriosa parte de su tierra que no conocían.

A lo largo de estos meses Iván ha contado historias como la de las Hermanas Touza, que desde Ribadavia ayudaron a judíos a huir de los nazis, Romasanta, el primer hombre lobo gallego, el aeropuerto internacional que casi se construye en A Lanzada, la reunión del Club Bildelberg en A Toxa y muchas otras que han deleitado a los lectores de Quincemil durante más de un año y medio y se han convertido en una de las señas de identidad de este diario.

El libro ya está a la venta al precio de 19,50 euros en las Librerías Arenas de A Coruña y pronto llegará a otros comercios. También estará disponible próximamente para la compra online en su versión física, y en descarga digital a partir de enero de 2021.

Editado por Publicaciones Arenas, Historias de Galicia que nadie te había contado recoge a lo largo de 240 páginas los 30 artículos más exitosos desde el lanzamiento de esta sección en Quincemil, cuenta con un prólogo escrito por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y una introducción realizada por Pablo Grandío, director de Quincemil.

Iván Fernández Amil compagina su trabajo de jefe de compras con la de articulista en Quincemil y otros medios, y se ha hecho un nombre en la red social LinkedIn, donde fue premiado en la categoría Divulgador en los premios Top Inspira 2019. Fernández Amil deleita diariamente a sus casi 40.000 seguidores con anécdotas de la historia gallega, mundial y del mundo empresarial.

Presentación y primeras firmas en la Librería Arenas de Oza

El libro Historias de Galicia que nadie te había contado será presentado mañana jueves 26 de noviembre a las 19:30 horas en Arenas Libros, en la Avenida de Oza nº8 bajo, con presencia del autor, que firmará los primeros ejemplares de la obra.

Cultura