El Español
Actualidad
|
A Coruña

Quejas vecinales por las terrazas de la plaza del Humor de A Coruña

Preguntada en rueda de prensa ante estas protestas, la alcaldesa de A Coruña ha asegurado que se "va a reordenar el uso de la zona" tras las obras de humanización de la plaza y el mercado de San Agustín
Plaza del Humor de A Coruña
Quincemil
Plaza del Humor de A Coruña
Ofrecido por:

El importante número de mesas de las terrazas de la plaza del Humor de A Coruña ha suscitado entre algunos vecinos de la zona críticas y molestias, unas que han llegado hasta la alcaldesa de A Coruña, que ha asegurado a este respecto ante preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local de este miércoles que "se va a reordenar el uso de la zona" según avancen los trabajos de renovación de la plaza y del mercado de San Agustín.

La regidora ha recordado que se están haciendo trabajos de humanización de toda el área. Y que cuando terminen se reordenará la zona porque la intención de la administración local es "cuidar un espacio que es emblemático y turístico", dijo la alcaldesa respecto a la plaza del Humor.

https://twitter.com/ManuelEspineira/status/1554526412878614532?s=20&t=XG9ycQIxYKfyFenqHVh79w

Habrá más mujeres en los diseños de la plaza del Humor de A Coruña

También preguntada en rueda de prensa, la regidora se ha comprometido en que la renovada plaza del Humor contará con una mayor representación de artistas femeninas, que se sumarán a los diseños y figuras ya existentes de Castelao y Cunqueiro.

Este aumento de la presencia de mujeres se va a producir tras las críticas que suscitó el proyecto de renovación de la plaza, que solo incluyó a figuras masculinas, como Pedro Brandariz, Luis Piedrahita, Buenafuente, GilaBerlanga, Goya o Martes y Trece.

La alcaldesa ha asegurado que la nueva propuesta se conocerá cuando esté "terminada y definida". Antes, tiene que haber un trabajo de colaboración entre las propuestas lanzadas, el área de cultura del Concello y el Siro López, autor del diseño de la actual plaza y el encargado de inmortalizar las nuevas figuras.

Actualidad