El Español
Actualidad
|
A Coruña

Quejas por las inundaciones de este lunes en San Pedro de Nós, en Oleiros (A Coruña)

Varios vecinos de esta zona denuncian que la falta de limpieza y saneamiento está detrás de esta problemática
Inundaciones en San Pedro de Nós.
Cedida
Inundaciones en San Pedro de Nós.
Ofrecido por:

La gran tromba de agua que cayó este lunes en el área de A Coruña dejó imágenes y vídeos de gran impacto. Lo ocurrido en el Gadis de O Burgo y en locales de hostelería que trataron de sobreponerse a duras penas de la situación.

En San Pedro de Nós, en Oleiros, también se vivieron momentos de pánico. Concretamente, se produjeron inundaciones en varias viviendas de la avenida Salvador Allende. La carretera quedó inundada porque, según los vecinos, las hojas y las ramas que se encontraban en la vía "hicieron tapón" en el alcantarillado. Afirman, por tanto, que el problema radica en la falta de limpieza de las calles.

"Justo delante de nuestra puerta hay una alcantarilla con aguas fecales. Se juntaron con las pluviales y esa mezcla nos entró en el garaje. Es un problema que se repite siempre que llueve fuerte", señala una vecina. Agradece que el Concello se haya interesado por la situación de las viviendas afectadas, pero recalca que es una problemática que viene de lejos y que todavía no se ha solucionado.

"En Semana Santa también hubo inundaciones. Salió peor parada la casa del vecino. En la zona se han hecho obras de canalización, pero no en esta calle", comenta. Los propietarios de estas viviendas unifamiliares temen que durante la época de lluvias esta situación se repita. "Es una situación que tiene solución, pero debe ser el Concello quien actúe", señala esta vecina.

TEMAS:
Actualidad