El Español
Actualidad
|
A Coruña

Quejas por la aglomeración de personas en el homenaje a trabajadores del CHUAC de A Coruña

Algunos sanitarios cuestionan el acto por suponer "un riesgo para la salud" al congregar a un gran número de individuos en el mismo espacio
18:48 · 26/03/2020
Homenaje de los cuerpos de seguridad al personal del CHUAC por el coronavirus
Twitter @ConcelloCoruna
Homenaje de los cuerpos de seguridad al personal del CHUAC por el coronavirus

Este mediodía bomberos, policías, guardias civiles y miembros de Protección Civil se trasladaron hasta la rotonda de acceso del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para realizar un homenaje a todo el personal del hospital que lucha día a día contra el coronavirus.

A pesar de que el acto perseguía reconocer la labor de todos los trabajadores del centro médico, algunos ciudadanos no lo han visto con buenos ojos y así lo han hecho a saber a través de las redes sociales.

"Nunca sentí tanta vergüenza de ser coruñés y enfermero. Aglomeraciones de trabajadores públicos para un paripé alentado por la gerencia. Elevando el riesgo de contagio a tope. Puede ser hasta delito contra la salud pública", así de rotundo se ha manifestado un sanitario en Twitter tras producirse la concentración de trabajadores de los cuerpos de seguridad ante el hospital.

El enfermero ha aclarado que agradecen el reconocimiento, pero que ese tipo de aglomeraciones son "irresponsables", ya que se recomienda evitar concentraciones de personas para no propagar el Covid-19. Así lo ha aclarado en otro tuit: "Todos sabemos que nolo agradecedes moito. Eu agradézolle ás forzas de seguridade, e ás caixeiras, e aos transportes, e aos meus compas, etc todo e mais! Pero desde a miña casa todos os días ás 20h. Estas reunións de xente son, como pouco, irresponsables".

En la concentración, vehículos de la Policía Local, Autonómica y Nacional, de la Guardia Civil, de los Bomberos y Protección Civil hicieron sonar sus alarmas y se colocaron frente al edificio del CHUAC para aplaudir al personal del centro. Precisamente, muchos de los trabajadores del hospital les devolvían el gesto desde las puertas del complejo.

Actualidad