El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Quejas por el sistema de reserva de entradas para los conciertos de María Pita (A Coruña)

Varias personas lamentaron a través de Twitter que las que consiguen invitaciones y no asisten a los eventos tampoco avisan al ayuntamiento, por lo que quedan sitios vacíos
Borja Quiza durante un concierto.
Concello Coruña
Borja Quiza durante un concierto.
Ofrecido por:

Varios usuarios de la red social Twitter lamentaron ayer que el sistema de reserva de entradas para los conciertos de las fiestas de María Pita provoque que, en muchas ocasiones, se generen huecos. Esto se produce debido a que las personas que se registran y que consiguen una de las invitaciones no avisan al Concello da Coruña de que finalmente no podrán asistir, por lo que los asientos que quedan libres no llegan a estar disponibles de nuevo.

@AspasiaGala subió ayer un vídeo del concierto de Great Straits en el parque de Santa Margarita y aseguraba que el aforo no estaba completo, sino a la mitad. "¿Cuánta gente vendría y no pudo reservar?", se preguntaba esta usuaria, que añadía en un tuit posterior: "Si hubiera que recoger entrada física en algún sitio, la gente se lo pensaría antes de hacer cola para nada. Además, eso ampliaría el abanico de público objetivo".

"Visto que se está produciendo eso, estamos pidiendo a la gente que coge entradas y que finalmente no va que las remita al correo imce@coruna.es para que se vuelvan a poner en circulación en la plataforma antes del concierto", explican fuentes del ayuntamiento coruñés. Las entradas son nominales y no hay lista de espera, por lo que los interesados deben estar pendientes de la plataforma Saca tu entrada para conseguir una plaza.

"¿Hay que estar mirando continuamente si hay entradas disponibles? Me parece que el sistema y la plataforma son bastante mejorables", se quejaba ayer una usuaria de Twitter. Algunos seguidores sin invitación que se acercaron hasta el concierto de Great Straits consiguieron entrar al haber sitio disponible, al igual que ocurrió con otros eventos. Este tipo de flexibilización también suscitó las quejas de algunas personas, que creen que debería haber un mayor control fuera de los recintos debido a la cantidad de gente que se concentra en el área.

Vivir