El Español
Cultura
|
Educación

Quejas en la Facultad de Economía de la UDC por exámenes en el Aula Magna sin ventilación

Los alumnos de varias carreras de esta Facultad de la Universidade de A Coruña realizan los exámenes de algunas asignaturas en esta sala, sin ventilación y en grupos de más de un centenar de personas. Protestan por el riesgo de transmisión de coronavirus.
El Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, en un acto reciente
UDC
El Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, en un acto reciente
Ofrecido por:

Actualización: La Universidad de A Coruña ha explicado que el Aula Magna de la Facultad de Economía tiene un sistema de ventilación mecánica de medición de CO2 para asegurarse de la circulación del aire. Las mediciones han dado resultados excelentes, con valores entre 530 y 560.

Mientras las peticiones en Change.org para suspender los examenes en las Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo ya suman conjuntamente 8.000 firmas, estudiantes de las universidades gallegas siguen protestando diariamente por las condiciones en las que se están haciendo en los diferentes centros y facultades de la geografía gallega.

Una de las quejas que más revuelo está generando en estos últimos días es la de los estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade de A Coruña, que están realizando los exámenes de algunas de sus asignaturas en el Aula Magna de esta Facultad, que carece de ventilación y solo cuenta con una puerta.

Interior del Aula Magna de la Facultad (Cedida)

En el Aula Magna de las Facultad de Economía y Empresa se están reuniendo grupos de más de 100 estudiantes de las carreras de Economía, Administración y Dirección de Empresas y ADE+Derecho para realizar algunas de estas pruebas. Los jóvenes protestan porque durante varias horas más de 100 personas están encerradas en un aula sin ventilación, lo que consideran un riesgo para la transmisión del coronavirus.

Los estudiantes consideran que estar varias horas tantas personas en una sala cerrada, aunque se esté respetando distancia entre los estudiantes, supone un gran riesgo para la transmisión del coronavirus, y piden que todos los exámenes se hagan en el mismo formato que la mayoría de las asignaturas: con los estudiantes repartidos en las diferentes aulas del centro, en pequeños grupos, y con sus ventanas abiertas para asegurar la ventilación.

Numerosos estudiantes esperando a la entrada del Aula Magna para realizar un examen (Cedida)
Cultura