El Español
Treintayseis
Vivir

Quedamos en Galicia: el bono turístico para hoteles con un descuento del 60%

El gobierno gallego anuncia esta medida para fomentar el turismo de interior al que pueden optar todos los ciudadanos
El hotel Semáforo, justo antes del faro, en la punta del cabo Fisterra
El hotel Semáforo, justo antes del faro, en la punta del cabo Fisterra
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia ha creado un nuevo bono turístico para fomentar el turismo de interior en hoteles de la comunidad. Se denominarán Quedamos en Galicia y se trata de una medida similar a la tomada en el 2020, cuando se crearon bonos para sanitarios como agradecimiento a su esfuerzo durante la pandemia.

En esta ocasión, todas las personas mayores de edad empadronadas en Galicia podrán optar a este servicio. La Xunta financiará el 60 % del importe de los bonos, que serán de tres cantidades: de 250 euros, de 375 euros y de 500 euros. El gobierno gallego pagará 150, 250 y 300 euros respectivamente del importe total, siendo el resto abonado por el particular que lo solicite.

Dicha tarjeta monedero podrá canjearse en hoteles y alojamientos turísticos de la comunidad. Está previsto que este bono se pueda solicitar a finales del mes de marzo o comienzos de abril. Los bonos serán adjudicados por fecha de solicitud y la Xunta prevé destinar a este proyecto un total de 6 millones de euros.

2,2 millones ya consumidos

Respecto a los bonos turísticos para sanitarios, ya se han consumido 2,2 millones de euros de dicho plan, que Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, considera que ha sido un éxito. El 50% de los bonos se consumieron en la provincia de Pontevedra, el 22,5% en A Coruña, el 17,5% en Lugo y el 10% en Ourense.

Comercio e Turismo se encuentra concretando un plan de apoyo al sector por un total de 20 millones de euros. El objetivo es la recuperación de uno de los sectores más castigados por la pandemia, debido a las restricciones de movilidad y las medidas de aforo.

Vivir