El Español
Actualidad
|
A Coruña

¿Qué tiempo hará en A Coruña durante el puente de las Letras Gallegas?

MeteoGalicia explica a 'Quincemil' que todavía es pronto para ofrecer una predicción certera, pero se esperan temperaturas por encima de lo habitual en esta época del año
Atardecer en A Coruña.
Sergio Casal
Atardecer en A Coruña.
Ofrecido por:

El próximo martes se celebra el Día de las Letras Gallegas, que este año conmemora la figura de Florencio Delgado Gurriarán. Así, es festivo en toda la comunidad de Galicia y muchos harán puente, aunque tendrán que gastarse un día de vacaciones. Sin embargo, según la predicción meteorológica de MeteoGalicia el sol y las altas temperaturas estarán presentes el fin de semana, pues el domingo por la tarde ya se esperan tormentas. Unas precipitaciones que se podrían repetir tanto el lunes como el martes.

Desde MeteoGalicia explican que todavía es pronto para saber qué tiempo va a hacer al comienzo de la semana que viene, el 16 y 17 de mayo. Mientras, lo que apuntan todos los modelos es que tanto el sábado como el domingo se vivirán unas jornadas de bochorno, con altas temperaturas y sensación de tormenta. Una que terminará cayendo el domingo por la tarde.

Respecto al lunes y martes, la predicción indica que el termómetro marcará máximas por encima de los 20 grados. Y se prevé que las precipitaciones tomen presencia el lunes por la mañana y el martes por la tarde. No obstante, MeteoGalicia apunta que no serán lluvias prolongadas como las del invierno. Así, se vivirán unas jornadas de tiempo inestable y cambiantes propio de la primavera.

Actualidad