El Español
Actualidad
|
A Coruña

Qué hacer hoy, viernes 5 de agosto, en A Coruña por las fiestas de María Pita

El concierto del quinto día de festejos corre a cargo de una mítica banda de rock. Además, este viernes comienza una nueva edición del Oktoberfest
Festas de María Pita 2022.
Archivo
Festas de María Pita 2022.
Ofrecido por:

El espectáculo de LOS40 Summer Live 2022 de ayer, que hizo las delicias de los más jóvenes, dará paso este vienes al concierto de la mítica banda de rock Ilegales. Además, fuera de la programación de las fiestas del Concello, este 5 de agosto comienza la Oktoberfest Olé. Y la torre de Hércules de la ciudad inaugura sus visitas guiadas en horario nocturno.

Concierto de Ilegales en la Plaza de María Pita de A Coruña

El grupo de rock Ilegales toca en las fiestas de María Pita de A Coruña

La famosa banda llega a las fiestas de A Coruña en su gira de presentación de su último disco, 'La lucha por la vida'. que sacaron en febrero de 2022. Año que coincide con el 40º aniversario de uno de los grupos más emblemáticos del rock cantado en castellano.

El concierto de esta noche, además, ofrecerá una puesta en escena espectacular para rememorar los clásicos más sonados de su extenso repertorio, junto a las nuevas canciones. Los temas clásicos, convertidos casi en himnos por fans de ambos lados del océano, reflejan la personalidad arrolladora de Jorge Ilegal y su música, ante las que nadie queda indiferente.

El Palexco de A Coruña inaugura una nueva edición del Oktoberfest

Cartel del Oktoberfest Olé, que llega a A Coruña este viernes

El Oktoberfest Olé regresa a A Coruña. La fiesta de la cerveza se celebra desde este viernes hasta el 15 de agosto en el Palexco y lo hará con música en directo y la posibilidad de reservar mesa con antelación, una manera con la que se puede ahorrar un 30% en el un menú online. Este  incluye una jarra de cerveza de un litro que se podrá cambiar por dos refrescos o tercios de cerveza sin gluten y un plato con salchicha de 160g a elegir. Todo ello por 15 euros más comisión.

El Oktoberfest estará amenizado por un divertido show musical de la mano de su Dj oficial Miguel Dejota, así como por una orquesta. Las instalaciones abrirán los días laborales de 19:00 a 02:30 horas y los festivos, sábados y domingos de 13:30 a 02:30 horas.

Visitas nocturnas a la torre de Hércules de A Coruña

La Torre de Hércules de A Coruña comienza este viernes sus visitas guiadas nocturnas

Las visitas nocturnas a la Torre de de Hércules regresan en agosto. En concreto, comienzan este viernes día 5. Las siguientes fechas serán el miércoles 10, el viernes 19, el miércoles 24 y terminarán el último día del mes, el miércoles 31 de agosto.

Las entradas se podrán adquirir de manera presencial y estarán a la venta en el CIAV, cada día que haya una visita organizada, desde las 09:45 horas. Se aplicarán las tarifas habituales, con un coste de 3 euros la general y 1,50 euros la reducida. Solo habrá una visita nocturna por semana y la capacidad estará limitada a 20 personas por día. Las personas que acudan a comprar las entradas podrán llevar solamente dos por persona.

Las visitas comenzarán a las 21:00 horas, pero el visitante tendrá que estar en el CIAC media hora antes, a las 20:30 horas.

Durante la visita se podrá conocer de la mano de un guía una parte del parque escultórico, el interior de la Torre de Hércules y el balcón del faro. La duración aproximada es de dos horas y se recomienda a quien acuda que lo hada con ropa de abrigo o lluvia en caso de mala previsión meteorológica.

Actualidad