El Español
Actualidad
|
A Coruña

Qué hacer hoy, lunes 8 de agosto, en A Coruña por las fiestas de María Pita

La segunda semana de festejos en la ciudad herculina arranca con el concierto de Texas en María Pita
Festas de María Pita 2022.
Archivo
Festas de María Pita 2022.
Ofrecido por:

Arranca la segunda semana de festejos en A Coruña. Las fiestas de María Pita encara una nueva semana en la que el plato fuerte será el regreso del festival Noroeste Estella Galicia, que llenará de música diferentes espacios de la ciudad. Su regreso a la playa de Riazor es muy esperado. Pero la semana comienza ya con otra importante cita musical: el concierto de Texas hoy lunes en María Pita. Hoy, además, arranca una actividad en la Casa de las Ciencias sobre la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas.

Concierto de Texas en María Pita

La banda escocesas Texas se subirá esta noche, a las 22:00 horas, al escenario de la plaza de María Pita. El conjunto, con décadas de trayectoria a sus espaldas, debutó a finales de la década de los años 80 con su primer éxito, I don’t want a lover. Desde entonces, esta banda de rock alternativo ha puesto música a diferentes generaciones.

Lluvia de estrellas de las Perseidas en la Casa de las Ciencias

Del 8 a 14 de agosto las sesiones del Planetario dedicarán unos minutos a la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. La lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas es una de las citas anuales más importantes para las personas aficionadas a la astronomía. Este año la corriente de meteoros alcanza su punto álgido la noche del 12 a 13 de agosto, aunque se podrá disfrutar en los siguientes días también. Para asistir a cualquier sesión de la Casa de las Ciencias es posible reservar entradas con hasta tres días de antelación en este enlace. Más información en la Agenda de Quincemil.

Actualidad