El Español
Actualidad
|
A Coruña

Qué hacer hoy, lunes 15 de agosto, en A Coruña por las Fiestas de María Pita

El escenario principal de las fiestas coruñesas, el de la plaza de María Pita, vuelve por todo lo alto con Luis Fonsi. También habrá habaneras y espectáculos teatrales, además de la feria del libro antiguo
Festas de María Pita 2022.
Archivo
Festas de María Pita 2022.
Ofrecido por:

El escenario de la plaza de María Pita recupera su protagonismo este lunes con el concierto a las 22:00 horas de la estrella internacional Luis Fonsi, que dará un repaso por sus grandes éxitos para deleite de los que se prevén que serán miles de espectadores. La Feria del Libro Antiguo dará inicio también en los Jardines de Méndez Núñez, cogiendo el testigo de la Feria del libro, presente en la zona durante la semana pasada.

Este es el programa de las Fiestas de María Pita para este lunes

El puertorriqueño Luis Fonsi presentará su nuevo álbum “Ley de Gravedad”, con el que ha decidido volver al lado más pop romántico. En A Coruña regresa a los escenarios de manera firme con su nueva gira “Noche Perfecta Tour”, durante la que cantará por primera vez en directo muchos de sus éxitos más recientes, como Vacío, Bésame, Date La Vuelta, Vacaciones y Dolce.

Su actuación será a las 22:00 en la plaza de María Pita en un escenario de excepción frente al ayuntamiento y durará previsiblemente hasta las 01:30 aproximadamente. Al artista le han precedido otros artistas este año que han congregado a numeroso público como Texas, James Blunt o Ana Torroja.

Feria del Libro Antiguo

Decenas de libreros tendrán a la venta en sus puestos ejemplares descatalogados, antiguos o viejos durante una semana. Entre la oferta se pueden encontrar joyas literarias apreciadas por coleccionistas y otros libros curiosos.

Fiestas Oza-Gaiteira

Las fiestas populares llegan a partir de esta semana a los barrios. Oza-Gaiteira, Castrillón, Labañou y San Roque, Eirís y Novo Mesoiro acogerán durante la segunda quincena del mes de agosto verbenas y actividades para todos los públicos, promovidas por el Ayuntamiento en colaboración con las entidades vecinales e incluidas en el programa de las fiestas de María Pita.

  • 11:30 h: Pasacalles alborada con BRASSICA RAPA
  • 12:30 h: Contos de igualdade con AS DO MARE
  • 14:00 h: Concierto sesión vermú con BRASSICA RAPA
  • 17:00 h: Pasacalles con ANIMACREQUES
  • 18:00 h: Espectáculo familiar de clown con SAAABOR! 
  • 22:00 h: Concierto de LA QUINKILLADA y LA PIEL DEL OSO

Esta es la programación del XXXVII Certamen de Habaneras este lunes

Uno de los eventos más clásicos de las Fiestas de María Pita vuelve hasta el 21 de agosto con diferentes actuaciones. Para mañana, el lunes festivo 15 de agosto, está programada la de las corales de los Centros Cívicos de San Diego, Arumes de Monte Alto, Airiños de San Fernando (Feáns) y Saraiba (Os Mallos) a las 19:30 horas.

Esta es la programación del XXI Festival Manicómicos este lunes

La XXI edición del 'Festival Manicómicos' vuelve a la ciudad de A Coruña desde el lunes 15 de agosto hasta el próximo jueves 18 de agosto. Durante los cuatro días de celebración, se ofrecerán 14 espectáculos de circos y teatros cómicos en ocho escenarios distintos de la ciudad.

Este evento se ha convertido en una de las citas tradicionales de las fiestas de María Pita. Este año, los 14 espectáculos se representarán en el Obelisco, Campo da Leña, plaza das Conchiñas, Paseo das Pontes, Praza da Tolerancia, parque de Santa Margarida, Praza Torrente Ballester y la Praza de Vigo.

  • OBELISCO: 
    • 12.30 h:  Nikita Cía. presenta A viaxe de Nikita
    • 18.30 h: Zanguango Teatro presenta Al otro lado
    • 20.00 h: Kolektivo Kónicas presenta La punta de mi nariz
  • PLAZA DE VIGO:
    • 22.00 h: Cía. Io presenta Cantas patas para un banco?
Actualidad