El Español
Actualidad
|
A Coruña

¿Qué hacer en A Coruña desde hoy jueves por la Semana de la Policía?

El día 28 de septiembre está programado el acto central en la plaza de María Pita, al que está prevista la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Día de la Policía, en A Coruña
Cartel
Día de la Policía, en A Coruña
Ofrecido por:

A Coruña acoge desde este jueves, día 22, y hasta el día 28 los actos centrales del Día de la Policía, con actividades divulgativas, formativas y también de carácter deportivo. A continuación, tiene un resumen de lo más destacado de la celebración:

Jueves 22 de septiembre

Inauguración de la muestra 'Exposición de Medios y Museo de la Policía'. Situada en el entorno de la Marina y el paseo del Parrote, exhibirá distintas unidades de la Policía Nacional y, entre ellas, una colección de automóviles policiales históricos, así como un helicóptero y camiones de la Policía Científica, entre otros vehículos.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo miércoles 28, en horario de mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 20:00 horas), con la excepción de la jornada de cierre, cuando se podrá visitar hasta las 14:00 horas.

Viernes 23 de septiembre

Concierto didáctico infantil 'Música y Policía', que interpretará la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, en el Palacio de la Ópera, a partir de las 11:00 horas.

Sábado 24 de septiembre

El Coliseum de A Coruña acogerá un espectáculo de exhibición policial durante el cual se llevarán a cabo demostraciones operativas con la participación de medios aéreos, guías caninos, caballería, TEDAX-NRBQ, los GEO y también unidades de Seguridad Ciudadana. Esta exhibición comenzará a las 11:00 horas.

También el sábado, a las 22:00 horas, la Coraza del Orzán será el punto de salida de la carrera nocturna 'Ruta 091, por los héroes del Orzán', en homenaje a los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, fallecidos en las aguas de la playa del Orzán hace diez años al intentar salvar al estudiante eslovaco Tomas Velicky, que también perdió la vida.

Lunes 26 de septiembre

En sesiones de mañana y tarde, el paraninfo de la Universidade da Coruña acogerá un ciclo de conferencias que acercará al público los avances experimentados por el cuerpo policial en la lucha contra la ciberdelincuencia, así como las emergencias a nivel autonómico en Galicia y también las relaciones diarias de la Policía Nacional con los medios de comunicación.

Los horarios y contenidos de las conferencias son los siguientes:

  • Ciberdelincuencia (de 11:00 a 12:30 horas):
  • Emergencias en la Comunidad Autonóma de Galicia (de 12:30 a 14.00 horas):
  • ADN: 14 años del laboratorio de ADN en la Xefatura Superior de Policía en Galicia (de 17:00 a 18:30 horas):
  • Policía y medios de comunicación (de 18:30 a 20:00 horas)

Martes 27 de septiembre

Gala de premios de la Policía Nacional, que tendrá lugar en el Palexco desde as 19:00 horas con la intervención da alcaldesa, Inés Rey. Durante a celebración de la misma, se otorgarán los Premios Valores Humanos y de Periodismo de la Fundación Policía Española en las categorías de prensa escrita y digital, radio e televisión.

Miércoles 28 de septiembre

Está programado el acto central en la plaza de María Pita, al que está prevista la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Desde las 11:30 se realizará la entrega de condecoraciones, seguida de un homenaje a los policías fallecidos en el cumplimiento de su deber. El acto concluirá con las formaciones estéticas y dinámicas de las unidades de la Policía Nacional presentes en la jornada.

Actualidad