El Español
Actualidad
|
A Coruña

Protesta en el María Casares de Oleiros (A Coruña) por la falta de profesorado especializado

Padres, alumnado y profesorado se han concentrado ante la necesidad de docentes especializados en pedagogía terapéutica que atienden a 34 alumnos del centro
Protesta a las puertas del IES María Casares de Oleiros (A Coruña).
Cedida
Protesta a las puertas del IES María Casares de Oleiros (A Coruña).
Ofrecido por:

Padres, alumnado y profesorado se han concentrado esta tarde a las puertas del IES María Casares de Oleiros (A Coruña) para protestar por la falta de profesorado especializado en pedagogía terapéutica que sufre el centro y que afecta a varios alumnos.

El centro escolar cuenta con 600 alumnos y hay 34 que necesitan apoyo de especialistas. En concreto, hay 10 estudiantes con necesidades educativas especiales, y 24 que necesitan apoyo educativo. Esta labor debe ser llevada a cabo por especialistas, según explica a Quincemil Andrés Hernández, miembro de la ANPA.

Protesta a las puertas del IES María Casares. Foto (Cedida)

"Se recortó personal y vemos que es insuficiente. Antes había dos profesores a jornada completa y dos a jornada parcial y no llegaba, ahora con uno ya es ridículo", afirma Andrés Hernández.

Aunque la dirección del centro no se ha sumado a la protesta, si lo han hecho varios profesores del mismo, además del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la diputada del BNG por A Coruña, Mercedes Queixas.

Según apunta la ANPA, la Xunta ha notificado al centro que no habrá refuerzo de profesorado, aunque no ha contestado a la asociación de padres. Según apuntan informaciones, la administración podría reforzar este puesto con el propio profesorado, algo que desde el ANPA no contemplan, ya que no están formados para realizar esta función.

TEMAS:
Actualidad