El Español
Actualidad
|
A Coruña

Protesta en A Coruña para exigir mejor atención a la diversidad en colegios

Una plataforma de familias saldrá mañana a las calles para pedir a la Xunta que garantice una correcta atención y medios al respecto
14:10 · 08/10/2019
Concello da Coruña
Protesta ante el Colegio Labaca

Exigir una correcta atención a la diversidad en los colegios de A Coruña. Este es el objetivo de la reivindicación que mañana llevará a varias familias de A Coruña a concentrarse ante la Delegación de la Xunta en la ciudad herculina.

Tras las últimas denunciadas en relación a la falta de medios y profesionales para este tipo de atención, una plataforma de familias agrupadas bajo el lema“Dereitos, non parches" ha convocado una concentración para mañana a las 11 horas. La convocatoria está
abierta a familias, profesionales de la educación, y cualquier persona que se sienta apelada por la necesidad de garantizar la correcta atención a la diversidad en la educación.

Con esta acción, las familias quieren "reivindicar la insuficiencia de las soluciones que la Xunta está implantando para solventar la carencia de personal de atención a la diversidad en diferentes centros educativos de A Coruña y su entorno en este principio de curso.

Así, en centros como el CEIP Labaca, CEIP San Pedro de Visma o CEIP Valle Inclán se han nombrado especialistas de Audición y Lenguaje "solo a media jornada, después de haber suprimido plazas a tiempo completo", denuncia esta plataforma.

En otros centros, según informan, como el CEIP Rosalía de Castro, siguen esperando que se incorpore este especialista y en el CEIP Emilia Pardo Bazán se les niega la presencia del especialista en Pedagogía Terapéutica que demandan y que sí tenían el curso pasado. 

La movilización cuenta con el apoyo de por lo menos quinces asociaciones de madres y padres de toda la provincia, tanto de centros afectados por la supresión de personal como de otros centros,así como de asociaciones relacionadas con trastornos que pueden afectar al aprendizaje. Además, se acompañará de una campaña en redes sociales con el hashtag #dereitosnonparches.

Actualidad