El Español
Actualidad
|
A Coruña

Protesta en A Coruña para exigir "justicia por el clima"

Pese a la intensa lluvia caída esta tarde, los manifestantes salieron a la calle para mostrar su apoyo al llamado Juicio por el Clima
Protesta esta tarde en A Coruña en defensa del clima
@autonauta
Protesta esta tarde en A Coruña en defensa del clima
Ofrecido por:

Un grupo de personas participaron esta tarde en una protesta en A Coruña para exigir "medidas más ambiciosas contra el cambio climático".

Pese a la fuerte lluvia que caía a las 19:00 horas en el centro de la ciudad -la protesta estaba convocada en el Obelisco-, los manifestantes no dejaron de visibilizar su malestar con carteles en los que se podían leer lemas como "Nin un grado mais, nin unha especial menos" o "O Goberno no xulgado por non escoitar a ciencia", entre otros.

El movimiento de protesta impulsado por Fridays for Future-Juventud por el Clima en España convocó para este viernes el Día de Acción Global por el Clima. El objetivo de la movilización era "exigir justicia" frente a la emergencia climática y mostrar apoyo al llamado Juicio por el Clima, que cuenta con más de 48.000 adhesiones. Esta última iniciativa es una denuncia ante el Tribunal Supremo presentada por varias organizaciones contra el Gobierno "por su falta de compromiso y ambición en la materia". 

Un centenar de organizaciones de todo España secundaron la movilización, que en Galicia recibió el apoyo del Movemento Galego polo Clima. A Coruña no fue la única ciudad en la que se celebró la protesta, también convocada en la calle Príncipe de Vigo y la plaza 8 de Marzo de Santiago de Compostela.

Actualidad