El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Promotores se interesan por las naves del puerto de A Coruña para celebrar eventos

La música, la gastronomía, el mundo marino o la moda y el diseño podrían tener cabida en las instalaciones del muelle de Calvo Sotelo, que deben adecuarse a esta nueva función
El muelle de Calvo Sotelo de A Coruña.
Quincemil
El muelle de Calvo Sotelo de A Coruña.
Ofrecido por:

La apertura del Puerto de A Coruña a la ciudadanía ha sido un éxito. La celebración de Noites do Porto, la noria o la exposición de Steven Meisel fueron testigos y ahora, varios promotores han mostrado interés en las naves de Calvo Sotelo y los espacios exteriores para la celebración de diversos eventos este año.

Este muelle que fue abierto a la ciudadanía en noviembre del año pasado podría convertirse así en escenario de celebraciones. Profesionales del sector de la música, la gastronomía, el mundo marino o la moda y el diseño se han mostrado interesados en que Calvo Sotelo acoja sus eventos, tanto de nueva creación como de continuidad.

Y es que el éxito que ha tenido la apertura del puerto coruñés se refleja en los paseos que los ciudadanos realizan en las instalaciones, pero también en la gran diversidad de propuestas culturales que podrían albergar. El único problema, sin embargo, sería la posibilidad de mantener estas celebraciones en el tiempo.

Las naves de Calvo Sotelo están diseñadas para almacenar mercancías, y aunque son diáfanas y podrían ser un escenario perfecto para acoger eventos, es preciso hacer una inversión para adecuarlas a esta nueva función. Los promotores que han visto este espacio situado junto al mar y sin vecinos cerca han mostrado su interés, pero la autoridad portuaria no les puede garantizar el tiempo que estaría disponible.

El objetivo del ente es llegar a un acuerdo para la urbanización del terreno, lo que podría suponer que los eventos dejasen de celebrarse en este espacio, que sería reorganizado. La situación de provisionalidad es un freno para aquellos inversores que sí estarían dispuestos en invertir dinero para acondicionar las naves, aunque el tiempo dirá si finalmente hay acuerdo y la música, la gastronomía o la moda llenan las instalaciones.

Actualidad