El Español
Actualidad
|
Galicia

Prohibidas las fiestas, verbenas y ocio nocturno en caso de rebrote en Galicia

Sanidade ha tomado esta decisión por el caso de A Mariña, que llega a los 33 contagios y cientos de personas confinadas
Fuegos artificiales de la batalla naval.
Concello da Coruña
Fuegos artificiales de la batalla naval.

No habrá fiestas, verbenas y ocio nocturno cuando se produzca un rebrote en Galicia. La Consellería de Sanidade ha tomado esta decisión en A Mariña ante el aumento de casos de coronavirus tras el foco de Xove (Lugo). Según el último parte facilitado por las autoridades, hay 33 personas contagiadas y más de 400 que permanecen aisladas en sus casas.

A Mariña continuará hoy con sus celebraciones suspendidas para evitar nuevos casos de coronavirus. Los locales de ocio nocturno tendrán prohibido abrir sus puertas y verbenas y celebraciones populares deberán aplazarse.

Precisamente hoy, 1 de julio, es el día que la Xunta autoriza a abrir a las discotecas y pubs gallegos después de cuatro meses de cierre por la situación sanitaria. Las autoridades consideran que parte de los contagios de A Mariña, cuya mayoría están entre los 20 y 40 años de edad, se debe a una relajación de las medidas de prevención por parte de jóvenes al participar en "botellones, reuniones al aire libre o en la playa".

El cierre de negocios de ocio nocturno y la cancelación de fiestas podría aplicarse en otras zonas de Galicia en caso de nuevos rebrotes. Además, en A Mariña también se han clausurado las residencias de mayores, impidiendo las visitas y otros movimientos de usuarios. Además, se está aumentando el número de pruebas PCR realizadas a personas sospechosas de padecer el virus. En un solo día, se practicaron en Galicia casi 2.500 test.

Actualidad