El Español
Actualidad
|
A Coruña

Profesores de las Franciscanas de A Coruña animan a sus alumnos por internet

En el Colegio Sagrado Corazón Franciscanas de A Coruña no se han olvidado de que lo más importante en estos momentos es cuidar la educación emocional de sus alumnos
19:16 · 28/3/2020
Profesoras del colegio animan a alumnos
Colegio Franciscanas
Profesoras del colegio animan a alumnos

En el Colegio Sagrado Corazón Franciscanas de A Coruña no se han olvidado de que lo más importante en estos momentos es cuidar la educación emocional de sus alumnos.

A través de la plataforma de comunicación y las RRSS los profesores han enviado distintos mensajes para animar, apoyar y acompañar a sus alumnos y familiares. Además, profesorado y religiosas se han unido para grabar un vídeo bajo el lema “todo va a salir bien” que todos pueden ver en el Facebook del centro.

Todos vuestros profes ?????????????????????????? tenemos algo muy importante que deciros: recuerda más que nunca lo valios@ que eres, y...

Posted by Sagrado Corazón, Franciscanas A Coruña on Saturday, March 28, 2020

Todo ello sin desatender la parte más académica ya que el centro se suma a la educación a distancia durante el estado de alarma. El profesorado del centro se ha formado a lo largo de este curso en el uso de las aplicaciones educativas de Google Education, recurso muy útil especialmente en estos momentos.

Los mayores se mantienen en comunicación directa con sus profesores a través de classroom que permiten organizar online actividades cooperativas e interactuar de manera inmediata entre profesores y alumnos.

El profesorado de primaria refuerza los contenidos con vídeos y canciones, sin olvidar la actividad física mientras que las profesoras de infantil utilizan estas aplicaciones para crear sitios web muy atractivos sobre los proyectos que los alumnos estaban trabajando.

Actualidad