El Español
Actualidad
|
Galicia

Prisión para el autor confeso del crimen de Cristina Cabo en Lugo

El Juzgado ordena el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el joven, de 32 años de edad, que reconoció el crimen y alegó estar drogado. Se le atribuye un delito de homicidio
El autor confeso del crimen de Cristina Cabo
Carlos Castro – Europa Press
El autor confeso del crimen de Cristina Cabo

Prisión comunicada y sin fianza para José V.S, autor confeso del crimen de Cristina Cabo en Lugo. Así lo ha decretado la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, quien ordena el ingreso inmediato en prisión de este hombre, que reconoció haber matado a Cristina en el domicilio de ella, donde cuyo cadáver fue localizado con signos haber recibido múltiples cuchilladas.

El hombre, de 32 años y nacionalidad colombiana, pasó este jueves a disposición judicial tras haber sido detenido el martes. El autor confesó conoció a Cristina en un local de ocio esa misma madrugada del sábado al domingo, en la que habrían tenido lugar los hechos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) recogidas por Europa Press, al hombre se le atribuye un supuesto delito de homicidio, "sin perjuicio de lo que depare la instrucción".

José V. S., quien confesó el crimen en comisaría pero se habría negado a declarar ante la autoridad judicial, alegó que tanto él como la víctima habían consumido drogas (cocaína), y que cometió el crimen en un momento de enajenación. El detonante habría sido que pidió dinero a la víctima y ella se lo negó.

Este jueves, el detenido fue trasladado a la vivienda de la víctima, donde el cadáver de Cristina Cabo fue hallado en el dormitorio, para participar en la reconstrucción de los hechos. Hasta el lugar se desplazaron varios vecinos, algunos con portaban carteles con peticiones de prisión permanente revisable, según recoge Europa Press.

Tal fue el ambiente de tensión frente a la vivienda de la víctima que un joven que intentó agredirlo fue identificado y propuesto para sanción por una infracción a la ley de seguridad ciudadana.

TEMAS:
Actualidad