El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Primicia: SÓOU, el gran proyecto del Parrote de A Coruña, abrirá sus terrazas en junio

El proyecto ha retrasado su construcción por el coronavirus y abrirá al completo en diciembre, pero aprovechará el verano para abrir dos terrazas con 80 mesas, que generarán 20 puestos de trabajo
20:39 · 22/5/2020
El local en octubre de 2019.
Quincemil
El local en octubre de 2019.
Ofrecido por:

El coronavirus ha parado gran parte de la vida de la ciudad de A Coruña durante las últimas semanas y provocado que algunos de los grandes proyectos hosteleros lleguen más tarde de lo planeado. Éste es el caso de SÓOU, el ambicioso proyecto hostelero que el Grupo Menús está llevando a cabo en el gran local del Parrote de A Coruña, a los pies del Hotel Finisterre. Esta apuesta gastronómica tendría que estar viendo la luz en las próximas semanas, pero aún no ha iniciado su construcción. Sin embargo, sus dos terrazas serán una de las grandes novedades del verano coruñés cuando abran este mes de junio.

Roi Correa, presidente del grupo Menús, ha confirmado a Quincemil que el proyecto sigue en pie y que se mantiene la apuesta por crear una experiencia gastronómica de referencia con diferentes tipos de cocina que convierta a la ciudad de A Coruña en un imán para el turismo gastronómico. La pandemia tan solo ha retrasado estos planes: la construcción comenzará este verano y la apertura definitiva tendrá lugar en el mes de diciembre, lista para las Navidades.

El logotipo del proyecto

Una gran terraza para disfrutar de las tardes de verano

Antes de que el proyecto abra por todo lo alto en diciembre con grandes nombres como el chef Andrea Tumbarello, SÓOU estrenará sus dos terrazas el próximo mes de junio para convertirse en un referente de las tardes veraniegas de la ciudad: allí se podrá disfrutar de cerveza, vino, vermú, gin-tonic y cócteles desde las 10:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche.

El local del Parrote está rodeado de una terraza perimetral de gran tamaño, y además podrá utilizar como terraza la parte de arriba, a la que se accede por unas escaleras. Según nos ha confirmado Correa, la terraza de SÓOU se estrenará con 80 mesas, todas ellas cumpliendo las leyes de distanciamiento social. Si las normas de distanciamiento se relajan, podría albergar muchas mesas más. Esta apuesta por abrir las dos terrazas a mediados de junio generará 20 puestos de trabajo en la ciudad.

Este pre-SÓOU contará con parte de los cócteles del proyecto final y con una carta de comidas provisional, con "tres cositas" y "muy callejera", al estilo de los foodtrucks que suelen instalarse en la explanada del Parrote durante el estío. A las terrazas se dará servicio desde el propio local, todavía diáfano, y la parte superior desde una barra que se instalará ad hoc y que será muy sencilla.

Parte de arriba de SÓOU, en el Paseo de la Dársena

La intención de los promotores de SÓOU es que esta terraza es "generar un sitio especial" en A Coruña, mostrar a los visitantes de este verano "la maravillosa ciudad que tenemos" y comenzar la cuenta atrás para la apertura de SÓOU este diciembre con una de las terrazas de referencia de la ciudad, que aspiran a que esté abierta todo el año.

Vivir