El Español
Actualidad
|
Galicia

Primera quincena sin fallecimientos por coronavirus en Galicia

Murieron 619 personas por Covid-19 en la comunidad desde el inicio de la pandemia, tres de ellas en el mes de junio

Galicia cumple hoy los primeros 15 días sin fallecimientos por coronavirus desde que comenzó la pandemia. El Servizo Público de Saúde (Sergas) lleva desde el pasado 10 de junio sin notificar decesos por esta causa y es la mayor cantidad de jornadas consecutivas desde que el pasado 10 de junio muriese un hombre de 83 años. Precisamente, ese día se cumplía la primera semana sin fallecimientos por Covid-19.

La cantidad de personas que murieron como consecuencia del coronavirus en Galicia descendió notablemente este mes: en todo junio, el Sergas notificó tres muertes relacionadas con esta causa. La comunidad acumula, según los datos proporcionados por el Sergas, 619 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, casi la mitad de ellas vinculadas con las residencias.

https://datawrapper.dwcdn.net/oeISw/181/

La primera víctima de coronavirus en Galicia fue una mujer de 92 años que falleció el 14 de marzo. Las muertes debido a esta causa comunicadas por el Sergas aumentaron día tras día hasta que se alcanzó el pico de 23 fallecimientos en una sola jornada y por partida doble: el 8 y el 11 de abril. Desde finales de ese mes y principios de mayo, los fallecimientos han ido disminuyendo en cantidad y frecuencia, al igual que los nuevos casos de Covid-19 detectados.

El número de contagiados por coronavirus asciende hoy a 333 casos, dos más que ayer debido al rebrote de A Mariña lucense, el segundo después del detectado en la comarca de A Barbanza la semana pasada desde que Galicia está en la "nueva normalidad". Desde el inicio de la pandemia, la comunidad registró 9.174 casos confirmados por PCR y 11.515 por todos los test.

Actualidad