El Español
Actualidad
|
A Coruña

Primera escala doble de cruceros en A Coruña desde el inicio de la pandemia

Los dos cruceros atracaron en el puerto con 1.500 pasajeros y 1.400 tripulantes. En uno de los buques se detectaron dos positivos en Covid
Crucero atracado esta mañana en A Coruña
@Silcerino
Crucero atracado esta mañana en A Coruña
Ofrecido por:

El Puerto de A Coruña recibió esta mañana la doble escala del “Mein Schiff 3” y del “Marella Explorer”, que suman cerca de 1.500 pasajeros y 1.400 tripulantes. Los buques atracaron a primera hora de la mañana en dos muelles distintos.

El “Mein Schiff 3” llegó a Trasatlánticos con 813 cruceristas y 719 tripulantes a bordo, procedente de Southampton, y tiene prevista su partida rumbo a Lisboa a las 18.00 horas.

Recorrido inverso realiza el “Marella Explorer”, que llegó procedente de Lisboa con 631 pasajeros y 681 tripulantes y partirá también a las seis de la tarde a Southampton.

Dentro de los estrictos controles habituales que se hacen en todas las escalas, fueron detectados dos positivos en covid entre los pasajeros.

Tal como prevé el protocolo, las dos personas con resultado positivo y sus
acompañantes se quedarán en A Coruña para realizar la preceptiva cuarentena y el seguimiento médico. El resto del pasaje, todos vacunados y con prueba negativa, pudieron realizar las visitas y excursiones habituales.

Primeros cruceros tras la pandemia

El pasado 11 de septiembre, el puerto de A Coruña recibía el primer crucero tras el inicio de la pandemia. Se trata del 'Viking Sky', con 250 pasajeros a bordo. Unos días después, atracaba en el muelle de trasatlánticos un buque de mayor envergadura, el 'Mein Schiff 6'.

El Puerto de A Coruña inició la nueva temporada de cruceros tras el parón obligado por la pandemia con la perspectiva de situarse un año más como el primer puerto en número de escalas de toda la cornisa cántabro-atlántica, desde Lisboa hasta la frontera con Francia. Así, hasta el 31 de diciembre espera recibir más de una treintena de escalas.

Actualidad