El Español
Vivir

'Primavera no Camiño': Paseos en lancha y poni y un 'showcooking' en Ferrol

Además de la programación del festival, desde el concello, han preparado una serie de actividades paralelas que se celebrarán en distintos barrios de la ciudad.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Ferrol acoge mañana, en la Plaza de Armas, el festival
'Primavera no Camiño'
y desde el concello han anunciado que ampliarán la programación con actividades repartidas por distintos barrios de la ciudad.

La carpa, instalada frente al ayuntamiento, acogerá propuestas para todos los públicos que han sido diseñadas por los distintas administraciones participantes, entre las que se encuentra un 'showcooking' a cargo del chef Dani López, del restaurante O Camiño do Inglés.

Además, como anfitriones de esta cuarta edición, desde Ferrol, han programado una serie de actividades, distribuidas por los barrios, con el objetivo de "involucrar al conjunto de la ciudadanía".

De este modo, desde el puerto de Curuxeiras, en el barrio de Ferrol Vello, saldrá el sábado a las 16.30 horas una lancha que dará un paseo gratuito por la ría. Hay 120 plazas y las personas interesadas deberán inscribirse mañana por la mañana en la Oficina de Turismo

El barrio de Caranza, en colaboración con Equiocio, celebrará el 'Pequecamiño' —para niños de entre 4 e 12 anos—, una breve recreación en poni por los distintos municipios de la ruta xacobea que se desarrollará en el parque Carmelo Teijeiro entre las 11 y las 20 horas. Los interesados deben inscribirse, a través del correo electrónico info@caminoingles.gal.


Esteiro contará con su propio photocall 'Pequegrinos', de 11 a 20 horas, y las primeras 20 personas en hacerse una foto y mostrarla en el stan de Ferrol, situado en la Plaza de Armas, recibirán un regalo.


Además, a las 18 horas está prevista la inauguración de la Exposición del 'I Concurso de Fotografía Dixital do Camiño Inglés', que se podrá visitar hasta final de mes en la sala de Exposiciones del Puerto de Ferrol, que engloba 21 obras y que servirá para hacer entrega, además, de los premios a los tres ganadores del certamen fotográfico.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir