El Español
Actualidad
|
Galicia

Previstos 1,1 millones de desplazamientos en Galicia, Asturias y Cantabria por el 15 de agosto

La DGT desarrolla una operación especial desde mañana viernes hasta el lunes. Las carreteras de la comunidad gallega que tendrán un tráfico más intenso son la AP-9, la A-6, la A-8, la A-52, la A-55 y la N-550
Carretera N-55 a la altura de Tameiga (Mos).
google maps
Carretera N-55 a la altura de Tameiga (Mos).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 1,1 millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras de tres comunidades del noroeste --Galicia, Asturias y Cantabria-- en la Operación Especial '15 de Agosto-2022', que se desarrolla desde este viernes, 12 de agosto, y hasta el lunes, día 15, jornada festiva de ámbito nacional.

Según informa la DGT, estas tres comunidades del noroeste registrarán un 16% de los más de siete millones de movimientos previstos en las carreteras del conjunto del Estado. En Galicia, las carreteras en las que se prevé una mayor afectación por más intensidad de tráfico son AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N-550.

En estos días, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por toda las carreteras de la geografía nacional al coincidir desplazamientos por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto y hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia por corresponder a días de descanso y ocio de fin de semana.

También en estas fechas, en que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, se incrementarán los viajes de corta distancia para desplazarse a los mismos, tanto por la Red de Carreteras Principal, como por la Secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días en que se desarrolla la Operación Especial.

En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias. También, por idéntico motivo, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Medidas

La DGT ha puesto en marcha, en el marco de esta operación, una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

Para eso, contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos --Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera--, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

STOP Accidentes

Este jueves, STOP Accidentes ha informado también que, con la DGT, han puesto en marcha un año más la campaña de concienciación Ve, vuelve y vive, una iniciativa que se desarrollará en diferentes estaciones de servicio en todo el territorio estatal durante la operación salida de verano.

Consiste en una actividad presencial, realizada por la asociación STOP Accidentes, cuyo objetivo es el de concienciar a los conductores de los riesgos y de las consecuencias que tiene para una familia perder a sus seres queridos por actitudes irresponsables o temerarias de otros al volante. La campaña en Galicia tendrá lugar este viernes día 12 de agosto, en A Coruña.

Actualidad