El Español
Economía
|
Talento 15000

Presume de ciudad: así son las mascarillas con el skyline de A Coruña

Belén Chaver apostó por dar una vuelta a su negocio de souvenirs y decidió diseñar mascarillas con los símbolos más representativos de varias ciudades. ¡Encuentra tu ciudad y presume de skyline!
Mascarillas con el skyline de A coruña
Belén Chaver
Mascarillas con el skyline de A coruña
Ofrecido por:

El orgullo de ser coruñés se traslada a las mascarillas. Este elemento de protección frente al coronavirus ha llegado para quedarse entre nosotros, al menos mientras no se encuentre una vacuna. Desde este pasado domingo, en Galicia, es obligatorio el uso de las mascarillas en todo momento; así que hay quien estos días ya está buscando opciones para encontrar la mascarilla que le resulte más cómoda. Son muchas las horas que vamos a pasar con ella puesta, así que los hay que, además de comodidad y seguridad, también buscan diseño.

Con estampado, lisas, de colores... El mercado de las mascarillas ha ido creciendo de manera vertiginosa en estos últimos meses. Lejos quedan aquellos momentos más duros de la pandemia en los que era misión imposible encontrar una mascarilla en las farmacias. Esta falta de stock animó a muchos a coserse su propia mascarilla de acuerdo con lo establecido por la normativa.

En ese momento hubo muchos profesionales que vieron en las mascarillas una oportunidad para dar impulso a su negocio en un momento en el que sus ingresos menguaron debido al confinamiento. Es el caso de la coruñesa Belén Chaver, la artista que está detrás del skyline coruñés.

Esta mujer, con 71 años, decidió crear una línea de cuadros y souvenirs después de asistir a clases de pintura para jubilados. Su marca tiene A Coruña como centro, aunque a medida que ha ido creciendo también se ha ido fijando en otras ciudades de Galicia y del resto de España. Pero A Coruña, siempre será la gran protagonista.

Belén Chaver enseña su obra.

A raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, Belén vio la oportunidad de trasladar sus dibujos a un producto que iba a convertirse en indispensable en la "nueva normalidad" que nos toca vivir: las mascarillas.

Su negocio vive de los turistas y fue precisamente la ausencia de este lo que la animó a crear un producto para un público más general. "Nuestro cliente había desaparecido, el negoció se venía abajo. Empezamos con las mascarillas y fue todo un éxito", asegura.

Belén y Abby, que le ayuda en la parte digital, prepararon las mascarillas durante el confinamiento. Sabían que este producto venía para quedarse entre nosotros y no dejaron escapar la oportunidad de innovar en un negocio muy enfocado al turismo.

Belén busca aquello más representativo de cada ciudad y los traslada al papel a través de un dibujo a mano alzada. Después entra en acción Abby, quien se encarga de trasladar este dibujo al ordenador. Así es como se materializan cada uno de los productos: camisetas, tazas, abanicos... y, por supuesto, los cuadros, su producto estrella. Todos ellos disponibles en su web https://belenchaverdesigns.com/es

Mascarillas lavables

Las mascarillas están hechas siguiendo la norma UNE 0065:2020, son reutilizables, lavables, con una eficacia de filtración del 96,57% y una alta respirabilidad.

En cuanto a los modelos, actualmente están disponibles con los dibujos de los skylines de las ciudades gallegas de A Coruña, Santiago, Vigo y Lugo. Pronto se sumarán Pontevedra y Ourense. Además, también tienen máscaras de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Salamanca, Zaragoza y Sevilla.

Visto que las mascarillas han venido para quedarse, Belén ya piensa en nuevos modelos. ¿Cuál será el próximo? La tela de la mascarilla será negra y el dibujo en color blanco. Hay que innovar, nos dice.

Economía