El Español
Actualidad
|
Galicia

Preocupación sanitaria ante el fin de semana con más festividades de Galicia

El Sergas pide precaución y recuerda la prohibición de hacer fiestas privadas en viviendas

Galicia afronta el fin de semana con mayor número de festividades del verano con numerosas restricciones en sus municipios. El comité clínico actualizó este martes el mapa de niveles de medidas y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quiso lanzar un mensaje de cara a este 15 de agosto, día de Santa María.

"Vuelvo a insistir mucho en la precaución en esta época de fiestas y celebraciones en Galicia", apuntó el conselleiro. La mayoría de festejos no han sido programados debido a la situación sanitaria, como ya ocurrió el pasado 2020. Sin embargo, preocupan las reuniones familiares y las fiestas particulares.

"Hay que tener mucho cuidado con las fiestas privadas. Hemos constatado que un porcentaje muy alto de los brotes se producen en estas celebraciones", advierte García Comesaña. Ha recordado también que en la actualidad están prohibidas, ya que hay un límite de personas que pueden permanecer reunidas en interiores, además de seguir vigente la prohibición de relacionarse con no convivientes de madrugada.

"Si no se toman y se cumplen estas medidas será difícil de controlar", señaló el conselleiro en referencia a la situación sanitaria de las próximas semanas. Afirmó también que las autoridades estarán vigilantes para que se cumpla la ley y advirtió de que es "un peligro" que se celebren fiestas en determinados lugares. "Cualquier contagio es un dato negativo para nosotros", concluyó.

TEMAS:
Actualidad