El Español
Actualidad
|
A Coruña

Prenden fuego a una tienda de Zara durante los disturbios en Cataluña

El "Tsunami democratic" ya había señalado a la multinacional con sede en Arteixo acusándola de "financiar la represión del 1 de octubre"
09:31 · 16/10/2019

Durante los disturbios de la noche de ayer en la ciudad de Lleida en protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, una tienda propiedad de Inditex en la calle Mayor sufrió un incendio sobre las 23:00 horas.

Jorge Soler, diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamente, publicaba el vídeo en el que se ve cómo en la puerta de un establecimiento de Zara, marca bandera de Inditex, ardían cartones frente al escaparate.

Según informaba El País a la 01:00, el fuego logró ser apagado por los bomberos antes de que el edificio pudiese ser afectado por las llamas.

El "tsunami democratic" ya había señalado hace un mes a empresas como Inditex de "financiar la represión del 1 de octubre" con una pegada de carteles en tiendas propiedad de la multinacional de la moda gallega en Cataluña.

Varias figuras de la política catalana, como la alcaldesa de Barcelona o el vicepresidente de la Generalitat pidieron que acabaran los disturbios en Cataluña.

Desde el la Moncloa, el Gobierno en funciones hizo público un comunicado en el que condenaba la violencia en Cataluña y asegurando que actuará con firmeza.

Actualidad