El Español
Actualidad
|
A Coruña

Premio al Concello de A Coruña por sus soluciones basadas en la naturaleza

La FEMP reconoce el trabajo realizado en los huertos urbanos puestos en marcha durante el mandato anterior
QUINCEMIL
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha sido premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias en la categoría de Soluciones basadas en la naturaleza por el proyecto de huertos urbanos. El gobierno local se presentó recientemente a los Premios de Buenas Prácticas Locales por el Clima y consiguió vencer gracias a esta iniciativa impulsada durante el gobierno anterior.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, señala que el "gobierno de Inés Rey apuesta claramente por implantar una estrategia de infraestructura verde en la ciudad, este galardón supone un reconocimiento a ese buen hacer por parte de la FEMP".

Tal y como indican desde el gobierno local, la concejalía de Medio Ambiente ha buscado dar un nuevo impulso a este proyecto poniendo a disposición de las asociaciones sin ánimo de lucro la posibilidad de gestionar los huertos municipales de Oza y Carlos Casares. A su vez, el Concello también trabaja en un proyecto piloto de huertos escolares que ya implantó en varios centros de primaria como el Wenceslao Fernández Flórez, el Juan Fernández Latorre o San Pedro de Visma.

Todas estas actuaciones están siendo realizadas en colaboración con diferentes ciudades europeas a través del proyecto Connecting Nature, liderado por el Trinity College de Dublín y otros 28 socios internacionales.

Entre los objetivos positivos de estas acciones, desde el gobierno local se destaca el incremento de la biodiversidad y el impulso a la ecología, así como buscar mitigar los efectos del cambio climático y proporcionar un espacio público sustentable.

Actualidad