El Español
Actualidad
|
Galicia

"Prácticamente cerrada" la investigación sobre el crimen de Cristina Cabo en Lugo

La Policía Nacional tratará de "aclarar cualquier fleco" que quede pendiente para la instrucción del caso
Carlos Castro – Europa Press

La investigación sobre el crimen de Cristina Cabo en Lugo ya se da por "prácticamente cerrada", según la Policía Nacional. Por la muerte de esta mujer, cuyo cadáver fue localizado en la noche del domingo en su domicilio de Lugo con signos de haber recibido múltiples cuchilladas, fue detenido José V.S., de nacionalidad colombiana y 32 años, quien confesó el crimen y alegó ir drogado.

Según el portavoz policial, el subinspector Manuel Arias, la investigación ya está "prácticamente cerrada" y ahora, dice, "está todo en manos de la autoridad judicial, con lo que la policía hará todas aquellas diligencias que sean ordenadas por el juzgado", en este caso el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

Con todo, según recoge Europa Press, ha apuntado que también se tratará de "aclarar cualquier fleco que pueda quedar pendiente para la instrucción y de preparar el juicio que se celebrará cuando la autoridad judicial determine".

El hombre, de 32 años y nacionalidad colombiana, pasó este jueves a disposición judicial tras haber sido detenido el martes. El juzgado decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. El autor confesó conoció a Cristina en un local de ocio esa misma madrugada del sábado al domingo, en la que habrían tenido lugar los hechos

Ambos se habían conocido esa misma madrugada en un local de ocio nocturno. Fueron a la casa de la mujer y allí se produjo un crimen. El domingo por la noche la hermana de la víctima halló el cadáver en el dormitorio. Había ido a su casa porque los familiares llevaban horas sin tener noticias de Cristina Cabo.

Este crimen ha conmocionado a toda Galicia, que ayer, jueves, salió a la calle para mostrar su rechazo a lo ocurrido. Miles de personas se concentraron por municipios de toda Galicia ante la convocatoria de la Marcha Mundial das Mulleres.

Actualidad