El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Ponen a la venta el Illote do Santo do Mar, una pequeña isla de la ría de Pontevedra

Uno de los herederos de la propiedad que hay en la pequeña isla ha publicado un anuncio para vender la ruinosa ermita de San Clemente y el terreno que la rodea
Illote do Santo do Mar, en Marín (Pontevedra).
Turismo Rías Baixas
Illote do Santo do Mar, en Marín (Pontevedra).
Ofrecido por:

El pequeño islote de San Clemente, conocido también como Santo do Mar por situarse frente a la playa homónima, está en venta. Este jueves, uno de los herederos de la única propiedad de la pequeña isla ha publicado un anuncio para deshacerse de este curioso edificio, que está en ruinas.

Se trata de la ermita de San Clemente, "en la que antiguamente se celebraba una concurrida romería", según explica el mismo anuncio. Además de la pequeña iglesia, se vende el entorno del islote, "rodeado de arrecife, cubierto de pradera" y con "un par de pinos de buen porte".

El total de la superficie en venta es de 3.000 metros cuadrados, que se sitúan en el término municipal de Marín y a los que es posible llegar a pie si la marea está baja caminando por la arena, según cuentan los vecinos.

A pesar de que el precio (y las condiciones) es negociable, el actual propietario vende el terreno por nada menos que 300.000 euros, a 100 euros el metro cuadrado. El problema está en que toda la isla es terreno protegido, por lo que no es urbanizable, con lo que el comprador tendría que dejar el islote tal y como se encuentra en este momento. La única ventaja clara es que la propiedad está en primera línea de playa.

Actualidad