El Español
Vivir
|
Salud

Polémica en redes por no usar en Valencia una máquina contra el cáncer donada por Amancio Ortega

La máquina lleva un año inutilizada en el Hospital Clínico Valenciano por falta de licencia municipal
Amancio Ortega, en una foto de archivo.
Europa Press
Amancio Ortega, en una foto de archivo.

Amancio Ortega se ha convertido en trending topic nacional, pero en esta ocasión la repercusión en Twitter del fundador de Inditex no está vinculada con ningún nuevo lanzamiento de Zara u otra de sus firmas, ni tampoco con su fortuna. Esta vez, el nombre de Ortega está siendo muy comentado a raíz de que se conociese que Valencia lleva un año sin utilizar el equipo contra el cáncer donado por el fundador de la multinacional textil gallega por falta de licencia municipal.

La noticia, de la que se ha hecho eco El Español, señala que un año después de que el Hospital Clínico pidiera licencia de obra para montar el equipo contra el cáncer de 3,5 millones donado por Ortega, el Ayuntamiento de Valencia ha rechazado dicha solicitud alegando que el "plan de evacuación" presentado no se adecúa a los requisitos del consistorio. Esta decisión del gobierno local valenciano obligará a un retraso en su instalación que ascenderá a dos años, lo que supondrá un millar de operaciones intracraneales perdidas.

La noticia ha corrido como la espuma y, en las últimas horas, las redes ya se han llenado de comentarios al respecto. Hasta hay políticos, como el valenciano Toni Cantó, que habla de "sectarismo e inutilidad" tras conocer que Valencia lleva un año sin usar dicha maquina.

Vivir