El Español
Actualidad
|
Galicia

Polémica en redes por la nueva campaña antirracista de Santiago de Compostela

Usuarios de redes sociales denuncian que reproduce los esterotipos contra los que busca luchar
Carteles de la campaña "Compostela contra o racismo"
Ayuntamiento de Santiago
Carteles de la campaña "Compostela contra o racismo"

"Compostela contra o racismo". Este es el lema de la última campaña de concienciación social contra el racismo que ha sacado el Ayuntamiento de Santiago de Compostela en colaboración con la unidad de Atención ás Migracións. También, para muchos, lo único que la salva.

Los carteles distribuidos por las calles compostelanas y redes sociales muestran a personas de diferentes etnias y razas "etiquetados" con palabras despectivas como "sudacas" o "negratas" y estereotipos asociados a ellos. La idea era ayudar a reflexionar sobre las etiquetas que se le pone a las personas y que nos lleva a discriminarlos.

Durante la presentación de la campaña, la concejala Mila Castro, señaló que "a día de hoxe a discriminación racial segue impedindo o desenvolvemento de millóns de persoas no mundo", y que a pesar de que Compostela es una ciudad abierta "no podemos negar unha realidade aínda existente, como é a presenza de determinados tópicos ou condutas racistas".

Sin embargo, usuarios de las redes sociales no han llegado a la misma conclusión. Muchos han tildado la propia compaña supuestamente anti racista, de racista en sí misma, ya que, si se obvia el "Compostela contra o racismo", tan solo reproduce los estereotipos contra los que intenta luchar.

Especial controversia ha despertado el cartel del "mena", con un modelo tatuado, con piercings y pose amenazante bajo el que se formula la pregunta: "Aceptarías que fose o mozo do teu fillo/a?"

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad