El Español
Actualidad
|
A Coruña

Pocas lluvias para el comienzo de semana en A Coruña

No se esperan precipitaciones hasta última hora del martes; el miércoles no lloverá, pero el jueves regresa el mal tiempo
10:26 · 09/12/2019
Quincemil
Playa de Riazor

A Coruña vivirá un comienzo de semana marcado por la ausencia de lluvias. La alternancia de nubes y claros será la tónica general para los primeros días de esta segunda semana de diciembre, pero no todo son buenas noticias (meteorológicamente hablando): parece que las lluvias regresarán a última hora del martes. Pero serán de poca intensidad.

La jornada del lunes arranca con alerta naranja en el mar. La Aemet ha hecho público este aviso para el litoral de la provincia coruñesa. Se trata de una nueva jornada de fenómenos costeros con olas que pueden alcanzar los 7 metros de altura. La alerta se extenderá hasta la medianoche.

En tierra, sn embargo, el panorama será bien distinto. Aunque el cielo amaneció cubierto, se irá despejando a lo largo de la jornada. Las temperaturas serán las típicas de esta época del año, con una máxima de 14 grados y una mínima de 10.

De cara a la jornada del martes, el tiempo será muy parecido. Los cielos permanecerán más despejados a primera hora y, según avance la jornada, se irán cubriendo. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los de la jornada del lunes: 10 grados de mínima y 14 de máxima. El cambio en el tiempo llegará a última hora de esta jornada, cuando se espera que comience a llover, aunque las precipitaciones no serán de gran intensidad.

Para el miércoles, las lluvias darán una tregua en la primera mitad del día, pero de cara a la tarde volverá a llover. Y así lo seguirá haciendo durante los siguientes días. Meteogalicia sitúa el icono de las lluvias para lo que resta de semana. Según su previsión, no dejará de llover hasta bien entrada la próxima semana.

Actualidad