El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Playas llenas en Oleiros (A Coruña) sin respeto a las distancias ni controles de aforo

Esta tarde debido al buen tiempo los arenales de Santa Cristina y Espiñeiro han registrado una gran afluencia de bañistas y decenas de personas piden controles de aforo para evitar aglomeraciones como las de hoy
Vista de Santa Cristina
iStock
Vista de Santa Cristina
Ofrecido por:

El buen tiempo con el que ha amanecido A Coruña esta mañana y que se está prolongando a lo largo de la jornada, ha provocado que las playas de Santa Cristina y Espiñeiro se hayan llenado de bañistas. Pero las imágenes que están dejando esta tarde los arenales no se corresponden con la situación de crisis sanitaria en la que está la comunidad y el resto de España, ya que según denunciaron decenas de usuarios a través de las redes sociales, no se está respetando la distancia social ni se están controlando los aforos, además de que las mascarillas en la mayoría de los casos brillan por su ausencia.

"Esto está pasando en Santa Cristina, en el concello de Oleiros, por no habilitar un sistema de control de acceso en las playas. Marea alta y no hay distancia de seguridad ni uso generalizado de mascarillas" o "En la playa de Espiñeiro, en el concello de Oleiros, no hay ningún control de aforo y subiendo la marea está abarrotada. Cierto que es el día del verano, pero a ver que pasa el fin de semana ¿No van a poner controles?", son algunos de los mensajes de varios usuarios de twitter que denunciaban la situación que vieron en las playas esta tarde y que acompañaban gráficamente con imágenes.

En las fotografías queda patente que en ambas playas hay más gente de la debida en función de las recomendaciones sanitarias vigentes de distancia social y casi ninguno de los usuarios de los arenales lleva mascarilla.

Gran afluencia en A Coruña

Las playas de la ciudad herculina sí cuentan con un sistema de control de los aforos y en función de esto, alrededor de las 19:00 horas de estar tarde el gobierno local ha decidido cerrar los accesos a las playas de Matadero, San Amaro, Oza y Las Lapas por la gran afluencia de personas, además de que Riazor y Orzán han registrado una ocupación del 87 y del 70% respectivamente.

Actualidad