El Español
Actualidad
|
Galicia

Platos rotos y ropa interior contra las restricciones a la hostelería en A Mariña (Lugo)

Denuncian que el Gobierno les ha dejado "en bragas" y que pagan cada vez que hay un brote porque son "siempre los señalados"
Protesta para quejarse por las continuas restricciones a la hosteleria de la localidad de A Mariña de Lugo
CARLOS CASTRO
Protesta para quejarse por las continuas restricciones a la hosteleria de la localidad de A Mariña de Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Platos rotos y ropa interior han servido a los hosteleros de Viveiro, en A Mariña de Lugo, para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en estos establecimientos para tratar de evitar contagios de coronavirus.

La Asociación de Hostelería y comercio Beiras de Viveiro convocó esta nueva movilización ya que, en la actualidad, con casi toda Galicia en niveles mínimos de incidencia de la covid, esta localidad continúa con restricciones debido a sus datos.

Los hosteleros han colgado bragas y han roto platos en la Praza Maior en defensa del trabajo en su sector. En este lugar se han concentrado varios hosteleros tras una valla en la que han colgado bragas y calzoncillos.

Denuncian que el Gobierno les ha dejado "en bragas" y que pagan "los platos rotos" porque cada vez que hay un brote son "siempre los señalados".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Domingo González, ha explicado que han vuelto a sacar todo su mobiliario a la calle con letreros de 'se vende' porque no les dejan utilizarlo y han puesto carteles de 'se traspasa' en los locales porque "no son rentables".

"A eso hoy hemos añadido que hemos colgado, con un peculiar tendal, ropa interior donde tenemos bragas, calzoncillos... Diciéndole al gobierno que así nos hemos quedado: en bragas", ha resaltado.

Además, ha criticado que las ayudas que reciben los hosteleros son "ridículas" y "no llegan para nada", teniendo en cuenta los costes a los que deben seguir haciendo frente.

Apoyo "total"

Por su parte, ha agradecido el apoyo "total" de vecinos y colectivos, no solo de hostelería, y ha avanzado que seguirán protestando, ante el "miedo de que si hay rebrote, vuelvan a cerrar".

"Los contagios no están en la hostelería, y somos siempre los señalados", ha puntualizado, antes de apuntar al final de curso y las "cenas y botellones".

TEMAS:
Actualidad