El Español
Cultura
|
Exposiciones

Planes desde casa: organizan visitas virtuales a espacios culturales de A Coruña

La Asociación Cultural AÏS y la Asociación Alexandre Bóveda nos acercan este miércoles a la coruñesa Galería Vilaseco
Ofrecido por:

¿Te imaginas visitar una exposición de arte sin moverte del salón de tu casa? Desde hoy, toda Galicia está semiconfinada. Y así seguirá durante al menos las próximas tres semanas. Durante este tiempo, la actividad cultural se paraliza. Se suspenden exposiciones, conciertos... Pero, ¿quién dijo que no se puede disfrutar de la cultura desde casa?

La Asociación Cultural AÏS y la Asociación Alexandre Bóveda se unieron para construir canales de divulgación con el fin de acercar la cultura y el arte a los hogares de los coruñeses. Así nació el ciclo “Lenzos e Partituras”, que visita diferentes salas culturales de la ciudad a través de diálogos únicos entre arte y música que son retransmitidos por el canal de YouTube de la Asociación Cultural AÏS.

Desde hoy miércoles, a las 20.00 horas, estará disponible online la última pieza audiovisual, en la que visitan la coruñesa Galería Vilaseco. El público podrá conocer a Miriam Pérez, directora de este espacio cultural situado en el centro de A Coruña, y descubrirán la exposición “El Desencanto”, de Teo Soriano, que está instalada en estos momentos en la galería.

En este diálogo entre arte y música, el percusionista Noè Rodrigo Gisbert inundará la sala con un maremoto sonoro, intenso como la obra de Soriano. En un solo de percusión interpretará PSAPPHA, del heterodoxo compositor Iannis Xenakis. La actriz Chus Álvarez se encargará del guión y la locución en un ciclo dirigido por el compositor coruñés Hugo Gómez-Chao Porta.

En el canal de YouTube de la Asociación Cultural AÏS están disponibles también otras cinco piezas de “Lenzos e partituras”, que fueron retransmitidas cada miércoles desde el pasado 9 de diciembre hasta el 6 de enero. En ellas, según informa la organización, se pueden visitar las muestras de las pequeñas salas como la de la galería Moret Art con la obra de Xurxo Gómez-Chao o de grandes exposiciones colectivas como “Un mundo que sofre baixo un manto de flores” en Palexco, pero también estudios de de artistas como Emile Gireau, Iria do Castelo o Yolanda Dorda.

Visitas acompañadas de la interpretación de músicos afincados en la ciudad como Florian Vlashi, Rediana Lukaçi, Ruslana Prokopenko, Pablo Coello, Despina Ionescu, Tomás Ionescu...

Cultura