El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Pintan una esvástica en un paso de peatones con la bandera LGTBI en Carballo (A Coruña)

ALAS A Coruña denuncia lo ocurrido y le recuerda al Gobierno local que en 2019 se comprometió a potenciar las políticas LGTBI, sobre todo en los centros educativos
Esvástica pintada en un paso de peatones con los colores LGTBI en Carballo.
ALAS A Coruña
Esvástica pintada en un paso de peatones con los colores LGTBI en Carballo.

La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A Coruña) denunció que en Carballo (A Coruña) alguien había pintado sobre un paso de peatones decorado con los colores LGTBI una esvástica. La entidad considera que estos hechos suponen una ofensa a la memoria de la comunidad LGTBI y hacia todas las personas que defienden los derechos humanos.

"Durante el Holocausto, millones de homosexuales fueron exterminados por el régimen nazi y el símbolo del triángulo rosa invertido continúa siendo un signo de la lucha de las personas LGTBI contra el totalitarismo", indica ALAS A Coruña en un comunicado. Precisamente, el Observatorio coruñés contra la LGTBIfobia registró 54 incidencias de odio en Galicia desde principios de año, de las que 26 se pueden considerar agresiones, y el Ministerio de Interior alertó "hace escasos días" del aumento de este tipo de incidentes.

Representantes de la entidad se reunieron esta mañana con la edil de Igualdad del municipio y le recordaron el compromiso adquirido en 2019 de potenciar las políticas LGTBI, especialmente en los centros educativos. Precisamente, este acuerdo llegó tras una agresión sufrida por dos jóvenes de la localidad, pero ALAS A Coruña denuncia que el ayuntamiento lo incumplió.

Actualidad