El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Piden seis años de prisión por quedarse con 66.000 euros de una comunidad de montes en Lugo

El acusado era el presidente y se encargaba de la gestión de la cuenta de la entidad y estaba autorizado para realizar operaciones en ella

LUGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección 2 de la Audiencia Provincial de Lugo celebrará el próximo viernes día 30 un juicio contra el que fuera presidente de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de San Xulián de Chorente, en Sarria, por quedarse con casi 66.500 euros de la sociedad, por lo que la Fiscalía pide seis años de prisión.

Tal como recoge en su escrito el Ministerio Fiscal, el acusado, entre otras funciones, se encargaba de la gestión de la cuenta de la entidad y estaba autorizado para realizar operaciones en ella.

De este modo, "inspirado por el ánimo de enriquecerse de manera ilegítima" y "prevaliéndose del cargo que ocupaba", entre los días 11 de julio de 2011 y 9 de julio de 2017, "realizó múltiples operaciones para apropiarse de un total de 66.448".

Asimismo, Fiscalía afirma que el acusado actuó "en prejuicio de la comunidad y sin el consentimiento" de sus miembros. Además, la Comunidade de Montes no recuperó "ninguna de las cantidades" que fue retirando el acusado de su cuenta.

El Ministerio Fiscal señala que estos hechos suponen un delito continuado de apropiación indebida agravada, por superar la cantidad defraudada los 50.000 euros. Asimismo, constituyen un delito de falsedad en documento mercantil.

Por ello, la Fiscalía pide imponer al acusado la pena de seis años de prisión. Además, deberá indemnizar a la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de San Xulián de Chorente con 66.448,5 euros.

Actualidad