El Español
Actualidad
|
A Coruña

Piden más de 2 años de cárcel para el acusado de estafar 600 euros a un taxista de Lugo

El hombre pidió al conductor que lo llevase de Lugo a Ourense, después a Guísamo, a la ciudad de A Coruña y de nuevo a Guísamo, donde se escabulló sin abonar el servicio
Quincemil
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel para un hombre acusado de estafar más de 600 euros a un taxista de Lugo, al que pidió ir hasta A Coruña, haciendo diferentes viajes. El caso se juzgará el viernes 3 de junio en la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Lugo.

Según explica el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, el acusado --con condenas anteriores por delitos similares--, se dirigió a la parada de taxis de la Plaza de la Constitución de Lugo y se subió en uno de ellos, pidiéndole al conductor que lo llevara hasta la estación de autobuses de Ourense.

Una vez allí, y tras apearse del vehículo durante unos cinco minutos, el acusado volvió a introducirse en el mismo e indicó al mencionado conductor que lo llevara a continuación a Guísamo (A Coruña), después a la propia ciudad herculina y, finalmente, hasta un club de Guísamo.

En dicho lugar, tras indicar al conductor que esperase en el parking del establecimiento, el acusado entró en el club y salió posteriormente por la parte de atrás, evitando así que el taxista se percatase de su marcha.

El conductor esperó, indica Fiscalía, hasta alrededor de las 6,00 horas del día 17, momento en el que comprobó la marcha del acusado sin haberle abonado el referido servicio prestado, cuyo importe ascendió a la cantidad de 637,48 €.

Así, el Ministerio Público estima que el acusado incurre en un delito de estafa, con el agravante de reincidencia, por lo que piden para él dos años y seis meses de prisión y el pago de las costas. En cuanto a responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar al taxista en la con 637,48 euros por el servicio prestado.

Actualidad