El Español
Actualidad
|
A Coruña

Piden levantar un monolito en honor al guardia civil coruñés fallecido por coronavirus

Más de 4.000 firmas avalan la petición lanzada a través de internet, y dirigida al Concello de A Coruña, para situar este monumento en la avenida Salvador de Madariaga
13:31 · 30/3/2020
El teniente coronel, fallecido a causa de la pandemia
El Español
El teniente coronel, fallecido a causa de la pandemia

El coruñés Jesús Gayoso Rey, teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), falleció el pasado viernes a los 48 años de edad víctima del coronavirus, después de llevar varios días hospitalizado. Tras esta trágica noticia, un conocido de este Guardia Civil ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para pedir al Concello de A Coruña que levante un monolito en honor a este guardia civil.

"Pedimos al Ayuntamiento de La Coruña que levante en su honor un monolito destinado a honrar su memoria, y la de todos aquellos que desgraciadamente pudieran unirse como víctimas postreras de la pandemia que actualmente luchamos por erradicar", destaca esta petición de Change.org.

Dicho monolito, según señala el texto, podría estar ubicado en la Avenida Salvador de Madariaga, domicilio de Juventud de Jesús Gayoso, donde el promotor de esta iniciativa conoció en los años 80 al fallecido. Un lugar donde "sus amigos y familiares honrarán su memoria para siempre, como se merece", añade.

En el momento que hicimos esta noticia, la petición ya había sido firmada por más de 4.000 personas. Todas ellas apoyan el levantamiento de un monolito para un "hombre siempre querido y respetado por sus amigos y compañeros".

Actualidad