El Español
Actualidad
|
A Coruña

Piden hasta 2 años de cárcel para un hombre por una carrera de coches en Cecebre (A Coruña)

Además, la Policía Local de Cambre interpuso seis denuncias administrativas a los otros cinco pilotos implicados en la carrera
Actuación de la Policía Local de Cambre en Cecebre.
Concello de Cambre
Actuación de la Policía Local de Cambre en Cecebre.
Ofrecido por:

La intervención de la Policía Local de Cambre (A Coruña) ha sido decisiva para paralizar una carrera ilegal que se estaba celebrando en Cecebre el pasado fin de semana.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, 24 de septiembre, en torno a las 01:05 horas, cuando dos patrullas de la Policía Local interceptaron, con el apoyo de la Guardia Civil, a un grupo de vehículos que estaban celebrando, lo que parecía ser, una competición en la zona de Galiñeiros, en Cecebre.

Los conductores, naturales de los municipios de Arteixo y A Coruña, venían desde la ciudad herculina y se dirigían a Abegondo.

La actuación se saldó con la instrucción de diligencias y con la citación para un juicio rápido para uno de los conductores como investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

En concreto, el hombre estuvo a punto de atropellar a varios de los agentes que le daban el alto. Ahora, este se enfrenta a una pena de prisión que va desde los seis meses a los dos años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de entre uno a seis años.

Además, la Policía Local de Cambre interpuso seis denuncias administrativas a cinco de los pilotos, cinco de ellas por conducción temeraria y otra por carecer el vehículo de la inspección técnica periódica. Estas multas también incluyen la retirada de seis puntos en el carnet de conducir.

TEMAS:
Actualidad