El Español
Actualidad
|
A Coruña

Piden el regreso de la Policía de Barrio para paliar el aumento de delitos en A Coruña

El PP local presentará una moción en el pleno de este jueves y repasa las zonas más conflictivas de la ciudad
Ofrecido por:

El PP de A Coruña ha presentado una moción para el pleno de este jueves en la que pide que se recupere la Policía de Barrio ante el aumento del número de delitos en muchas zonas de la ciudad. Señalan los populares que esa restauración es "un clamor ciudadano".

Destaca la portavoz popular Rosa Gallego al barrio de Palavea tras los altercados que ha habido en los últimos meses debido a la ocupación ilegal de varias viviendas. Señalan que el efecto llamada ha propiciado nuevos allanamientos en zonas como la Falperra o el Ensanche, además de Os Mallos, "cuyos representantes vecinales denunciaron recientemente problemas de convivencia y de robos".

Los populares también citan el Agra del Orzán, donde denuncian que hay robos y peleas en As Conchiñas y en la avenida de Fisterra, además de en la zona de la plaza del Comercio. Por último, señalan que ocurre lo mismo en los barrios del Ventorrillo, Os Rosales, Matogrande o Xuxán.

"Son ejemplos de los problemas de inseguridad generalizada en nuestra ciudad por los que los vecinos reclaman la recuperación de la Policía de Barrio, puesta en marcha por el Gobierno municipal Popular y desactivada por la Marea Atlántica, para que, con su carácter preventivo por la presencia por las calles mediante patrullas a pie o en moto, contribuya a la merma de los delitos", señala Rosa Gallego

Actualidad