El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Piden cámaras y más policía para combatir las peleas y el vandalismo en el centro de Lugo

La asociación Lugo Monumental reclama mayor presencial policial y cámaras de seguridad para identificar a los responsables de los incidentes que se repiten los fines de semana
Shutterstock

LUGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las peleas y los actos vandálicos siembran de "terror" el centro de la ciudad de Lugo los fines de semana, según denuncia la asociación Lugo Monumental. Por eso, su presidente, Luis Latorre, reclama una "mayor presencia policial" por las calles del casco viejo y "cámaras de vigilancia".

Son una serie de incidentes los fines de semana a la que no es ajena el resto de la ciudad, matiza Latorre, quien desplaza también esas peleas a la Avenida de Ramón Ferreiro. "Nosotros estamos aburridos de repetir que la única solución para esto es la presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad de circuito cerrado", apremia.

Se trataría, en definitiva, de conseguir identificar a los responsables de estas peleas y de estos actos vandálicos que sacuden a la ciudad las noches de "prácticamente" todos los fines de semana.

"Es un absurdo que una persona no pueda andar por la noche sin tener miedo a peleas. La situación no es sostenible. Pedimos más policía y cámaras de seguridad", vuelve reivindicar.

Latorre tiene claro que lo "primero son las personas", en cuanto a evitar estas conductas delictivas aunque también preservar "el patrimonio de todos". "No solo se trata de multar por mear contra la Catedral, sino de los destrozos que se causan como pintadas u otros actos vandálicos en el centro de Lugo, que es el pan de cada día. Es una cosa grave que hay que atajar cuanto antes", avisa finalmente el presidente de Lugo Monumental.

Actualidad