El Español
Actualidad
|
Galicia

Piden 13 años para un lucense por abusar de una mujer con discapacidad en un alpendre

La víctima tenía 18 años en el momento de los hechos y el acusado, ante su negativa, le amenazó con publicar unos vídeos de ella

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se enfrenta a una pena de 13 años de prisión como sospechoso de agredir sexualmente a una mujer, que presenta una limitación intelectual de carácter leve, en un alpendre cercano a su domicilio en el municipio de Lugo. El juicio se celebrará entre el 15 y el 16 de este mes en la sección segunda de la Audiencia Provincial, sobre las 10:00 horas.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos se registraron en la tarde del 9 de noviembre de 2016 cuando el procesado se encontró con la víctima, entonces con 18 años de edad, en el domicilio de ella situado en el citado municipio. En ese momento, el varón le pidió que le acompañara a un alpendre cercano con el propósito de mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. En ese momento, le amenazó con publicar unos vídeos de ella, difusión que ella temía debido a sus facultades y a limitación.

La joven accedió a acompañarle y él le agarró el brazo con fuerza para desplazarla hasta el emplazamiento, donde ella se arrepintió y le trasladó que no quería mantener relaciones sexuales. A pesar de su negativa, el sospechoso la tiró al suelo encima de una chaqueta, le propinó unas bofetadas, y se echó sobre ella para inmovilizarla y agredirla sexualmente. Debido a estos hechos, la joven fue diagnosticada de trastorno adaptativo ansioso depresivo del que todavía no consta una recuperación. La Fiscalía reclama 13 años de prisión para el acusado y el pago de una indemnización de 8.000 euros por el daño moral ocasionado.

Actualidad