El Español
Actualidad
|
A Coruña

Piden 13 años de cárcel para un hombre por matar a otro en un bar de Betanzos (A Coruña)

El acusado está en prisión provisional por esta causa acusado de un delito de homicidio por asestar cuatro puñaladas al fallecido con una navaja plegable
Ofrecido por:

A CORUÑA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará desde el lunes, día 19 de abril, y hasta el 22, el juicio, con tribunal de jurado, de un hombre acusado de matar a cuchilladas a otro a la salida de un bar en Betanzos (A Coruña), según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En su escrito de calificación, y por un delito de homicidio, el Ministerio Público pide 13 años para el hombre, natural de Colombia, y en prisión provisional por esta causa.

Los hechos, según explica Fiscalía, se produjeron sobre las 01:45 horas del 30 de diciembre de 2018 cuando acusado y víctima intercambiaron unas palabras que derivaron en un forcejeo mutuo, impidiendo las personas allí presentes que continuase la disputa. Transcurridos unos minutos, el acusado se dirigió al bar, del que salía el fallecido "y, tan pronto lo vio, se dirigió al mismo, sacó una navaja plegable de 21,5 centímetros de largo y 3 centímetros en su parte más ancha que llevaba consigo".

Posteriormente, indica que se abalanzó sobre la víctima "con el fin de causarle la muerte, asestándole de frente al menos cuatro puñaladas", llegando a atravesarle el pulmón y provocándole una hemorragia intratorácica y una hipovolemia, "que determinaron el inmediato fallecimiento de éste".

Actualidad