El Español
Actualidad
|
A Coruña

'Pescando juguetes': Empresa de la lonja coruñesa recoge regalos para niños hospitalizados

El objetivo de Pescados Loureda es que los menores hospitalizados en los hospitales públicos de A Coruña (CHUAC), Santiago (CHUS), Lugo (HULA) y Ourense (CHUO) y algunos adultos en UCI, reanimación o enfermos de ELA se beneficien de la iniciativa
Pescados Loureda
Ofrecido por:

Conseguir juguetes nuevos o usados por niños para que otros menores hospitalizados en Galicia puedan jugar y darle una segunda vida. Este es el objetivo principal de "Pescando Juguetes", la campaña solidaria que lanza Pescados Loureda desde la lonja de A Coruña.

Los menores hospitalizados en los hospitales públicos de A Coruña (CHUAC), Santiago (CHUS), Lugo (HULA) y Ourense (CHUO) ya han hecho sus peticiones para Papá Noel y los Reyes Magos, de ahí la necesidad de buscar colaboradores para cumplir sus deseos. Además, algunos adultos se verán beneficiados de esta campaña. Libros, cómics, accesorios de pintura y manualidades para los adolescentes y zapatillas, batas, chándales, pijamas, neceseres y juegos de mesa para los adultos.

Estas son algunas de las necesidades de las personas ingresadas y también se buscan radios con cascos para pacientes UCI, reanimación (recién operados) y enfermos de ELA. Los interesados en aportar juguetes nuevos o usados o bien regalos para adultos, pueden depositarlos entre el 9 y 17 de diciembre en varias empresas gallegas (sede y local de Pescados Loureda en A Coruña, local Ancaria y Comunicaciones Devesa en Lugo, Slow Food Compostela en Santiago o tienda Orense Nueva en Ourense), que colaboran con la campaña o informarse en el teléfono 647 90 79 74.

Mónica Loureda y su madre Pilar. Fuente: Pescados Loureda

Empresa familiar especializada en venta de productos del mar

Pescados Loureda es una pequeña empresa familiar con larga trayectoria en el puerto de A Coruña. Tres generaciones familiares de mujeres que empezaron como mariscadoras en la ría de O Burgo han ido liderando la empresa, hoy especializada en venta y preparado de productos del mar para colectividades.

"La acción solidaria nació como agradecimiento por la confianza depositada por los hospitales gallegos en Pescados Loureda, ya que nuestra firma es proveedora de pescado y marisco gallego desde hace varios años. También por el esfuerzo de sus profesionales en la pandemia", explica Mónica Pereira Loureda, co-propietaria de la empresa.

"Nada nos haría más felices que ver jugar a los pequeños hospitalizados. Mi madre, Pilar, fundadora de la empresa, no podía ir al colegio cuando había marea porque tocaba mariscar, empezó con 10 años y se mantuvo 50 más", ha afirmado, sobre lo que ha añadido que "quieren que los niños y niñas disfruten de su infancia como toca y que la estancia en el hospital no empañe sus ilusiones".

Actualidad