El Español
Actualidad
|
Galicia

Personal sanitario de Galicia recibe dosis de la vacuna de Moderna

Las dos dosis de esta vacuna tienen que inyectarse con una separación de 28 días, frente a los 21 de la de Pfizer y las condiciones de conservación son menos exigentes
Raquel Souto, una de las primeras vacunadas del CHUAC.
CHUAC
Raquel Souto, una de las primeras vacunadas del CHUAC.

OURENSE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) continúa con el plan de vacunación con la inmunización del personal sanitario, que este lunes ha recibido algunas dosis de la vacuna de Moderna. Según ha informado este lunes el área sanitaria de Ourense, un total de 500 dosis de esta han sido enviadas al área de Santiago, 600 a la de Vigo y 650 a la de Ourense.

En declaraciones a los medios remitidas por la propia área sanitaira de Ourense, la jefa de Medicina Preventiva, María Sande, explica que la vacuna es parecida a la Pfizer aunque sus condiciones de conservación "no son tan exigentes". Además, detalla que, en este caso, las dos dosis tienen que inyectarse con una separación de 28 días, frente a los 21 de la de Pfizer. "Destacar la importancia de toda la organización de la administración de las dosis, el registro de las mismas y la previsión de la segunda dosis", ha indicado.

Actualidad